Sin categoríaEl clima laboral afecta a la rentabilidad: ¿mito o realidad?

20 diciembre, 2018by Equipo Aibesoft0
http://www.aibesoft.es/wp-content/uploads/2018/12/adults-analysis-brainstorming-1661004.jpg
El clima laboral puede llegar a marcar la diferencia entre una empresa exitosa  y una empresa corriente.
La empresa está formada por profesionales que realizan el trabajo con un finalidad común: cumplir con los objetivos fijados.
Pero si el entorno laboral no es el adecuado puede llevar a una desmotivación, provocando situaciones de conflicto y de baja rentabilidad.
Uno de los propósitos del clima laboral es generar unas condiciones adecuadas para motivar al empleado, orientando su trabajo hacia la excelencia y ayudar a la empresa incrementando la rentabilidad y ayudando a su crecimiento.
Hasta que a este concepto no se le dé la importancia que tiene dentro de las organizaciones, seguiremos teniendo un conflicto enmascarado en un mal ambiente de trabajo (o un mal clima laboral), que repercutirá en la motivación de los empleados, y con ello en el resultado económico.

 

Pero, ¿cómo se puede analizar el clima laboral?

 

Desde Aibesoft, hemos desarrollado un método de análisis en el que se analizan todos los puntos y variables críticas (cualitativas y cuantitativas), que afectan de manera directa a la empresa en general y al empleado, en particular.

 

De esta forma el consultor, tras realizar un análisis de las variables previamente definidas, extrae las conclusiones en las que se miden entre otras:
Las condiciones físicas del centro de trabajo
La estructura organizacional
Descripción de los puestos de trabajo
Remuneraciones
Grado de motivación

 

En función de los resultados obtenidos, se realiza un análisis de las mejoras que, previamente se han detectado en la fase de análisis de las variables empresariales, como pueden ser: reducir la rotación de personal, conflictos, estrés, mejoras en la productividad, liderazgo, reconocimiento, etc.

 

Cada vez son más las empresas, que están dándole la importancia real que tiene el conocer y mejorar el clima laboral: “Forma bien a la gente para que pueda marcharse, trátales mejor para que no quieran hacerlo” de Richard Branson (Virgin).

 

 

 

¿Analizamos tus procesos?

 



📱 918 28 60 88     📥 info@aibesoft.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *