FormaciónNoticiasNovedadesTecnologíaRegulación del registro diario de la jornada laboral

2 abril, 2019by Equipo Aibesoft0
http://www.aibesoft.es/wp-content/uploads/2019/04/Mockup-tablet-1280x854.jpg

A partir del 12 de mayo de 2019 entra en vigor el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora…

 

Principales novedades

La nueva ley exige a la empresa registrar la jornada diaria de cada trabajador. Deberá incluir el horario concreto de entrada y salida.

Registro para toda la plantilla y todo tipo de trabajadores.

Los empleados deben recibir al final de cada mes una relación de las horas ordinarias y las horas extraordinarias realizadas.

Los empleados deben ser conocedores de la duración y distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario laboral.

Los sindicatos deberán estar informados mensualmente de las horas extraordinarias que ha realizado cada trabajador. Estas se podrán denominar como “provisionales” ya que el empresario tiene 4 meses para compensarlas.

Los empleados tendrán la obligación de fichar los tiempos de descanso.

Conservación de los registros durante 4 años a disposición de la Inspección de trabajo y RLT.

 

Infracción grave en materia de relaciones laborales con sanciones entre 626€ y 6.250€.

 

 

En Aibesoft te ofrecemos la solución integral para cumplir con el Real Decreto Ley sobre el Registro de la Jornada

✔️ Registra diariamente la entrada y salida de tus empleados, descansos, médicos, asuntos personales.

✔️ Controla en todo momento quién está trabajando en la empresa.

✔️ Genera informes mensuales por trabajador, por fecha.

✔️ Obtiene informes de horas ordinarias y extraordinarias.

✔️ Configura el sistema para que automáticamente envíe informes a tus asesores a un email especificado. Si no quieres que sea automático, puedes descargar en distintos formatos estos archivos y enviarlos cuando desees.

✔️ Todos los datos generados por la aplicación están almacenados en nuestros servidores encriptados con sistemas de alta seguridad, con copias diarias de los datos.

 

Implantamos dichas soluciones de control horario, con técnicos especializados, los cuales son responsables de configurar la solución y de dar la formación necesaria a los usuarios para que la puesta en marcha sea todo un éxito.

 

 


Si aún no has implantado en tu negocio un sistema para cumplir con esta nueva norma, contacta con nosotros y te informaremos de las opciones que mejor se adapten a tu empresa.

 


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *