CRM5 Beneficios de contar con un CRM en tu empresa

25 febrero, 2021by Accion MK0
https://www.aibesoft.es/wp-content/uploads/2021/02/Diseno-sin-titulo-6-1280x720.jpg

Contar con un CRM en tu empresa tiene multitud de beneficios, pero hoy os vamos a decir 5, si quieres descubrir más, te recomendamos visitar nuestro post “Trabaja de forma inteligente con CRM Aibesoft”. Por lo que, algunos de sus beneficios son:

  1. Incrementa la productividad.
  2. Gestiona todos tus contactos y procesos eficazmente desde una sola plataforma.
  3. Capta a tus clientes potenciales.
  4. Mejora la capacidad de previsión y escalabilidad en la consecución de los objetivos.
  5. Segmenta a los clientes y envía los mensajes que de verdad desean.

 

¿Qué es y para qué sirve un CRM?

Pero, ¿sabes lo que es un CMR? CRM significa “Customer Relationship Managment”, en español, “Gestión de la Relación con los Clientes”.

La implementación de software es imprescindible para una buena gestión de la empresa, este permite una optimización de los procesos administrativos internos y externos, además de la mejora sustancial en los procesos que se desarrollan. Como hemos dicho antes, un CRM tiene multitud de beneficios, pero principalmente sirve para:

  • Conseguir una mayor productividad.
  • Simplificar los procesos productivos.
  • Aumentar la competitividad de la empresa.
  • Incrementar la rentabilidad.

El cliente es lo más importante de un negocio, y una comunicación óptima y efectiva servirá para mantenerlo contigo. Por ello, es necesario contar con un software para gestionar la relación con los clientes.

 

¿Qué precio tiene un software CRM?

El precio de un software CRM depende del tamaño de la empresa y su red de clientes. El CRM Aibesoft se adapta a cada cliente, ofreciendo un servicio 100% personalizado.

Según un artículo de LinkedIn, se estima que las empresas que no cuentan con un CRM pierden oportunidades de venta al año, debido a que Excel no está preparado para atender necesidades comerciales. En Excel te arriesgas a perder información, cometer errores y hacer una mala gestión del tiempo. Lo que puede originar una posible pérdida de clientes por insatisfacción.

 

¿Qué herramientas incluye un CRM?

Como has podido comprobar, utilizar un CRM proporciona numerosos beneficios y eso es gracias a todas las herramientas con las que cuenta. El CRM de Aibesoft sirve para dirigir desde un mismo sitio las siguientes acciones relativas a la gestión de clientes:

  • Compartir cualquier tipo de información sobre los clientes entre los distintos departamentos de la empresa. Ayudando a mejorar la comunicación interna de esta.
  • Analizar el comportamiento de los clientes según las interacciones con la empresa.
  • Automatizar diversas actividades que lograrán que ahorres tiempo y puedas invertir el tiempo en otras tareas.
  • Conocer los productos o servicios más demandados en tu empresa.
  • Detectar nuevas necesidades.
  • Comprender cuáles son los comentarios, objeciones o preguntas más frecuentes de tus clientes.
  • Analizar el rendimiento de tu equipo de ventas y del tiempo que se tarda en cerrar una venta.
  • Almacenar, trabajar y controlar todas las conversaciones que se tienen con los clientes.
  • Conocer las fuentes de las que proviene un contacto.
  • Guardar el historial de tus clientes potenciales y actuales.
  • Crear recordatorios o tareas necesarias.
  • Controlar el estado de compra en el que se encuentra un cliente y realizar un seguimiento de su situación.
  • Segmentar la base de datos basándonos en el interés de compra de cada contacto.

En conclusión, contar con un CRM permite a las empresas tener una visión global y controlar de forma óptima las relaciones con los clientes, así como el proceso de venta. Consiguiendo a su vez, un aumento de la productividad.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *