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24 septiembre, 2021by Equipo Aibesoft0
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La digitalización está cada vez más presente en aspectos del día a día. Desde las compras hasta las relaciones sociales se llevan a cabo mediante las diferentes vías digitales y las relaciones laborales no son una excepción. Las empresas cada vez son más conscientes de ello ya que los beneficios que aporta la digitalización son numerosos y deciden digitalizar sus servicios.

La transformación digital se ha convertido prácticamente en una obligación debido a la pandemia del coronavirus, que ha cambiado por completo la forma de organizarse de muchos modelos de negocio.

Tanto es así que según un reciente estudio de Accenture, el 45 % de las empresas europeas priorizaron volverse digitales ante el COVID-19. Una cifra bastante similar a nivel español, donde el 36 % de las empresas planea invertir en inteligencia artificial y un 32 % quiere implementar herramientas en la nube.

 

Los 5 beneficios de la digitalización para tu empresa

Entre los principales beneficios que genera la digitalización de la empresa hemos recopilado 5: reducción de costes, incremento de la productividad, mejor relación con los clientes, atraer talento y mejora de la comunicación.

Reducción de costes

Una de las principales ventajas de la digitalización es la reducción de costes, y con ello el aumento del beneficio y la rentabilidad. Este cambio permite por ejemplo que la información se suba a la nube en tiempo real y que se pueda disponer de ella en cualquier punto. Esto ahorra costes en el gasto de papel y también se ahorra tiempo al no tener que introducir datos manualmente, entre otras ventajas.

 

Incremento de la productividad

La optimización de los recursos facilita liberar trabajo de tareas administrativas que pueden ocupar mucho tiempo para el empleado y emplear este tiempo en tareas más útiles para la empresa como por ejemplo elaborar estrategias para conseguir más clientes en el departamento comercial. Las encuestas demuestran que el nivel de satisfacción y eficiencia en los trabajadores que han incorporado herramientas digitales ha aumentado un 39%.

 

Mejor relación con los clientes

Los trabajadores se liberan de tareas que entorpecían sus objetivos y esto se traduce en una mayor satisfacción dentro de las empresas. La digitalización mejora la imagen de la empresa de cara a los clientes y también ayuda a tener un seguimiento más personalizado de los mismos por lo que se pueden crear mejores estrategias de fidelización que ayuden a incrementar el beneficio en la cuenta de resultados.

 

Atrae el talento

Como hemos comentado la digitalización de la empresa mejora su imagen online, pero este hecho no solo lo valoran los clientes sino también los profesionales del sector. Por ello, estos últimos se sentirán más atraídos por tu empresa y mejorará el talento que hay en ella.

 

Mejora de las comunicaciones

El ámbito digital abre la puerta a nuevas formas de comunicación. El correo electrónico supone una mayor inmediatez tanto a la hora de transmitir como de responder. Además, la digitalización abre otras vías como las redes sociales, las herramientas colaborativas, las plataformas de multiconferencia o el envío de newsletters para informar sobre las novedades del negocio.

Estas herramientas posibilitan la creación de nuevas estrategias de acercamiento a los clientes y la mejora del posicionamiento de marca. Gracias a ellas, cualquier empresa puede mostrar sus productos o servicios a un mayor número de clientes potenciales. Para ello, los departamentos de marketing y comunicación han cambiado su estructura de forma total para adaptarse a los nuevos retos que esconde la digitalización.

 

Digitalízate con Aibesoft

En Aibesoft te acompañamos durante el proceso de transformación digital. Realizamos un diagnóstico inicial del grado de digitalización de la empresa, analizamos la adecuación y uso de las herramientas tecnológicas de acuerdo a su actividad/sector y creamos una propuesta de soluciones tecnológicas a medida de las necesidades y características de la empresa. Nuestra metodología se basa en:

  • Definición de las necesidades
  • Diseño del proyecto
  • Identificar situación y características
  • Definición del proyecto y presupuesto
  • Plazos de ejecución e implantación
  • Servicio de mantenimiento postventa

 

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