Tecnología¿Cómo cumplir la normativa de control horario durante el teletrabajo?

19 noviembre, 2020by Accion MK0
https://www.aibesoft.es/wp-content/uploads/2020/08/292297-P6RF9W-660-1280x854.jpg

El 12 de mayo de 2019 entró en vigor el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

La ley obliga a todas las empresas a registrar las horas de trabajo de los empleados. Deberá incluir el registro de inicio y fin de la jornada, pausas, horas extras, guardar una copia del parte de horas mensual durante 4 años, etc.

¿Es obligatorio realizar el registro horario según la nueva ley del teletrabajo?

Si piensas que el teletrabajo no se debe registrar, ya que es un sistema en función de objetivos, puedes estar incumpliendo con esta normativa. Es importante saber que para el teletrabajo existen las mismas normas que en la oficina. Eso incluye por supuesto el registro horario.

Según el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, el trabajador  tendrá derecho a un horario flexible, respetando siempre los tiempos de disponibilidad obligatoria y la normativa sobre tiempo de trabajo y descanso. El horario de trabajo debe quedar  recogido en el acuerdo escrito, así como el lugar elegido para la actividad laboral, que no siempre tiene por qué ser el domicilio del trabajador. El sistema de registro horario al que está obligado a someterse el empleado ha de incluir, entre otros aspectos, el momento de inicio y finalización de la jornada.

50% descuento e inst gratuita

¿Qué sanciones ocasiona el incumplimiento del registro de jornada laboral?

  • Para infracciones leves la multa va desde los 60 hasta los 625 euros en su grado mínimo, en grado medio de 126 a 310 euros y en su grado máximo de 311 a 626.
  • Para las infracciones graves la multa ascendería desde los 626 hasta los 1.250 euros en su grado mínimo, de 1.251 a 3.125 en grado medio, y en su grado máximo de 3.126 a 6.250.
  • Por último, para las infracciones muy graves, las sanciones irían desde los 6.251 a 25.000 euros en su grado mínimo, en grado medio de 25.001 a 100.005 y de 100.006 a 187.515 en su grado máximo.

¿Cómo cumplir la normativa de control horario para el teletrabajo o trabajo a distancia?

Si tu empresa tiene diferentes tipos de jornadas (en oficina, modalidad de teletrabajo o personal comercial o relacionado con el transporte) y buscas una fórmula rápida y efectiva para realizar el registro de control horario: ATC es la solución.

La desventaja de utilizar un papel o una hoja de Excel para el control horario es que llevan mucho trabajo tener todo en orden y controlar que todos los registros sean correctos, además todos estos datos deben ser digitalizados posteriormente para el cálculo de las nóminas.

ATC te permitirá cumplir con la nueva normativa de Registro Laboral. Es más que una aplicación de control horario. Es el software de gestión de personal  más sencillo e intuitivo que integra procesos para ser más eficiente y ahorrar en costes de administración.

Con ATC podrás:

  • Fichar en remoto desde cualquier dispositivo de forma rápida, y con opción de geolocalización.  Ideal para el teletrabajo.
  • Cumplir con la normativa almacenando los registros durante 4 años.
  • Generar informes para inspección en un solo clic y en diferentes formatos.
  • Realizar cuadrantes para gestionar las horas de trabajo.
  • Agilizar la gestión de diversos centros, departamentos, puestos de trabajo, trabajadores.
  • Hacer el Seguimiento de las horas trabajadas por semana.
  • Conocer los costes salariales de cada trabajador.
  • E Importar registros de fichaje anteriores en otros formatos.

Además:

  • Los datos están encriptados con sistemas de alta seguridad en nuestros servidores sin gastos adicionales.
  • Sabrás en tiempo real los empleados que están trabajando a través del Control de presencia.
  • Tendrás la posibilidad de asignar proyectos, se guardará el tiempo invertido en cada tarea o en cada cliente.
  • Podrás resolver las incidencias generadas por un error en el registro de fichaje.
  • Dispondrás de informes avanzados personalizados anuales, mensuales, semanales… pudiéndolos enviar automáticamente a las personas correspondientes.
  • Toda la información en un mismo panel a través  del cuadro de mando para una mejor toma de decisiones.
  • No requiere de conocimientos informáticos, nuestro equipo te proporcionará el soporte necesario.

 

mas info delivery

 

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *