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Desde la llegada del coronavirus tuvimos que buscar nuevas formas de interactuar con las personas para mantener la distancia social. La mayoría de sectores que trabajan de cara al público han tenido que encontrar soluciones para resolver este problema y uno de ellos ha sido el sector de la hostelería. En este nuevo escenario, los restaurantes se han digitalizado para evitar el contacto cercano con los clientes y una de las primeras barreras a superar fue cómo sustituir la carta tradicional y aquí es donde surge la importancia de la carta QR.

 

¿Qué es un código QR?

El código QR o de respuesta rápida (Quick Response) es un módulo para almacenar información y transmitirla a gran velocidad y surgieron como una evolución del código de barras. Comenzaron utilizándose para la industria del automóvil y más tarde su uso se expandió a otras industrias, pero no fue hasta la llegada de los móviles y la incorporación de un lector QR en la cámara cuando se popularizó entre los consumidores. Aunque es una manera sencilla de leer información su acogida no fue la esperada, limitándose a leer códigos con enlaces a sitios web o compartir perfiles en redes sociales en la mayoría de sus  usos.

 

Carta QR en la hostelería

Con la llegada del coronavirus la implementación de estos códigos en los restaurantes se ha acelerado dando lugar a las cartas QR. Estas cartas tienen una serie de ventajas respecto a la carta tradicional:

  • Higiene: Evita el contacto por lo que es más seguro ante el Covid-19.
  • Reduce costes: Actualiza tus menús y platos sin invertir en impresión.
  • Reduce tiempos de espera en la toma de pedidos.
  • Acelera el servicio y, por tanto, aumenta el número de clientes.
  • Actualización inmediata: Elimina información, incluye nuevos platos o bebidas, modifica precios, todo se actualiza en segundos.
  • App free: Tus clientes no necesitan descargarse ninguna app para visualizar tu carta.

 

Crecimiento de las cartas QR

Durante la pandemia el uso de este tipo de cartas interactivas ha crecido exponencialmente con un aumento entre los restaurantes del 80-90% durante 2020. Los clientes tienen asumido este cambio y lo utilizan no solo para ver la carta, sino también para realizar pedidos desde la mesa, recoger comida para llevar… Es por ello que con este cambio de paradigma se puede ver reflejada la importancia de la carta QR.

 

Nuestra solución

Aibesoft ha desarrollado su propia solución de carta QR que permite tener todas estas ventajas en tu restaurante. Actualmente ofrece dos tipos de carta QR:

  • Carta QR estándar: El restaurante obtiene un código propio para mostrar su carta y una carta diseñada a medida con sus platos.
  • Carta QR Plus: Además de las características del plan estándar, se añade la posibilidad de avisar al camarero con el móvil y de realizar el pedido desde la mesa.

Gracias a todas las ventajas que ofrecen estas cartas interactivas su uso se ha extendido más allá del Covid-19 convirtiéndose en una opción real frente a las cartas tradicionales.

La carta QR Plus permite nuevas acciones que serían imposibles de realizar con una carta tradicional como avisar al camarero si no está en la sala o realizar el pedido desde la mesa lo que permite agilizar los procesos y ahorrar tiempo a los camareros.

 

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