CRMNoticiasNovedadesSin categoríaTecnología¿Por qué es tan importante el Lifetime Value?

30 julio, 2021by Equipo Aibesoft0
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Lifetime value se representa por sus siglas LTV y significa el tiempo de vida de un cliente. Representa el valor que genera un cliente para la empresa mientras está con ella y aporta una valiosa información para el equipo de ventas y marketing.

Esta métrica nos ayuda a conocer cuál es el tipo de cliente más importante de para la empresa y basándose en ello permite ajustar el presupuesto para conseguir los objetivos propuestos. Por ejemplo, nos podemos plantear diferentes preguntas.

  • ¿Cuánto debo gastar para conseguir un cliente?
  • ¿En qué tipo de clientes debería centrar mis esfuerzos?
  • ¿Cuánto debo gastar para poder retener y fidelizar a los clientes adquiridos?

 

Mejorar la retención de clientes

Crear estrategias para generar nuevos clientes es algo que puede costar muchos recursos, por lo que podría más beneficioso retener a los clientes actuales y fidelizarlos a la marca. También nos permite conocer si la adquisición de un cliente es rentable al comparar los ingresos durante su ciclo de vida y el coste de adquisición. Todo ello debe ser valorado con el LTV  para analizar los resultados obtenidos y decidir la mejor estrategia.

 

Orientación más eficaz

Conocer a los clientes con un índice más alto de LTV puede darnos una idea sobre a qué segmento debemos orientarnos y dónde centralizar nuestros esfuerzos. Orientar nuestra comunicación hacia posibles clientes con mayor LTV repercutirá en un mayor beneficio a lo largo del tiempo.

 

Mejorar la atención al cliente

Según la regla de Pareto, el 20% de los clientes general el 80% de los beneficios. Por ello, es importante concentrar la atención en aquellos clientes que generen más ingresos para ofrecerles una buena experiencia con la marca o la empresa y así fidelizarlos. El uso del LTV permite identificar a este grupo de clientes y focalizar tu atención en ellos.

 

¿Cómo se calcula?

Existen dos métodos para realizar el cálculo del LTV:

LTV histórico: Calcula los beneficios obtenidos a partir de un cliente durante un tiempo específico

LTV predictivo: Permite realizar una predicción del gasto futuro del cliente en base al historial de compra

 

Realizar el cálculo para obtener el LTV es sencillo y solo necesitamos conocer 3 conceptos:

  • Coste de adquisición del cliente (CAC): Es el dinero invertido por la empresa para captar a un cliente
  • Gasto promedio: Equivalente al gasto del cliente en promedio en las compras del negocio
  • Tiempo de vida del cliente: El tiempo que dura la relación del cliente con la empresa.

Una vez que conocemos los valores de estos 3 conceptos realizamos la siguiente fórmula para obtener el resultado.

Multiplicamos el gasto anual del cliente por los años que permanece en la empresa y le restamos el coste de adquisición.

 

CRM de Aibesoft, la solución para tu negocio

El CRM de Aibesoft permite mantener una buena gestión de los clientes lo que provoca aumentar las probabilidades de fidelización. Las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%. En resumen, con el CRM puedes:

  • Mejorar la relación con clientes actuales y potenciales
  • Aumentar de fidelización de clientes
  • Gestionar de proveedores
  • Mejorar la producción
  • Análisis y mejora de procesos internos
  • Generación de ventajas competitivas

 

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